168 días sin Guadalupe: un llamado al Sifebu desencadenó los rastrillajes en Villa Mercedes
El jefe de la División Homicidios de la Unidad Regional II, Sebastián Tula confirmó que continuarán trabajando en el sector hasta completar un radio de siete puentes.
Este lunes continuaron los rastrillajes para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero. En el inicio de la semana las tareas estuvieron centradas en Villa Mercedes, por la mañana trabajaron en los puentes ubicados entre Avenida Newbery y Ruta 55 y sobre Monseñor Miranda. Luego de eso se trasladaron al dique Vulpiani.
La actividad se reactivó el viernes pasado por la mañana en la zona de Justo Daract, donde los resultados fueron negativos.
El jefe de la División Homicidios de la Unidad Regional II, Sebastián Tula explicó que el despliegue policial, que inicialmente se extenderá hasta el miércoles, surgió a raíz un llamado que entró a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).
“Por el ámbito jurisdiccional corresponde al departamento Pedernera. Por eso el personal de Investigaciones de la ciudad de San Luis pidió colaboración al departamento de Homicidios”, añadió.
El subcomisario no pudo precisar de donde provino la comunicación, pero afirmó que deben enfocar las tareas en siete puentes. Y precisó que usan de “punto de referencia de cada uno entre 1500 y 2000 metros a la redonda”.
En la búsqueda de este lunes involucró unos 40 efectivos, de la Policía Ciudadana, Canes, Caballería y bomberos Voluntarios de El Fortín.
La pequeña de cinco años falta desde el 14 de junio, cuando estaba jugando afuera de la casa de su tía en el Barrio 544 Viviendas.